El comienzo

Habiendo nacido en el Mediterráneo, con un clima agradable, propicio para el desarrollo de todo tipo de plantas de climas cálidos, siempre hubo plantas mediterráneas y tropicales en mi entorno.

Este blog va a mostrar todas mis peripecias con el desarrollo de diferentes especies de plantas, además de intentar dar a conocer la jardineria y el paisaje que me rodea, así como muchas de mis inquietudes relacionadas con la naturaleza. Cada mes intentaré actualizar este blog, dedicado a la naturaleza, la jardinería y el paisajismo, cuyo nexo de unión será mi tierra, lo que en ella se puede encontrar, y las aficiones que ha puesto a mi alcance.

Geográficamente me centraré en la zona más cálida de la peninsula iberica, la costa mediterránea, en especial en la Comunitat Valenciana y Baleares, donde vivo y he vivido, aunque dando a conocer distintos paisajes de la costa comprendida entre Girona y Cadiz y las islas Baleares, las zonas que mejor conozco, y en las que hay mucho que ver. Bosques, playas, jardines, e incluso lo que queda de las selvas que cubrian Europa, serán objetivo de este blog.

03 marzo 2009

Paisajes mediterráneos. Ibiza.



La conocida Ibiza, es la mayor isla de las Pitiusas, al sur de Baleares y enfrente de las costas valencianas. La isla blanca, como se le conoce, hace honor a su nombre.
Es una isla luminosa, y sí, blanca, su arquitectura es blanca, la arena de sus playas es blanca, y hasta su tierra es blanquecina.



Conocida por su "marcha", realmente es lo que menos me interesó a mí.
Tuve la suerte de vivir allí, aunque me dio cosas y me quitó otras, y a pesar de las dificultades que estaba pasando a nivel personal, que hicieron que no disfrutara de la isla todo lo que hubiera podido, guardo un buen recuerdo.



Allí, trabajé también en lo que me gusta, la jardinería, y conocí buena gente con la que aún mantengo contacto.
Si tengo que destacar varias cosas de Ibiza, lo primero sería que es una isla muy bonita, con playas y calas espectaculares, y que aún conserva, increíblemente, grandes zonas de bosque, algo pobre, pero al menos buena parte de su geografía está aún tapizada de pinos, que es más de lo que se puede decir de muchas otras zonas del mediterráneo español.



Y así como en el caso de Formentera, me sorprendieron las lagartijas azules... aquí son verdes!, y aún más descaradas



Además, sus pueblos son bastante bonitos, se come muy bien, y bastante barato, aunque el aire místico y pseudohippie, puede llegar a agobiar, por falso, ya que poco queda de aquella isla mítica
de los años 70.



Es muy fácil conocer gente, siendo un sitio muy cosmopolita y variopinto, y es fácil encontrarte a famosos de todo el mundo, para quien pueda interesarle.
Algo bueno o malo, según se mire, es que es un lugar muy tranquilo en invierno, y extremadamente alborotado en verano. Yo no llegué a adaptarme a la locura del verano...
En definitiva, es una isla muy bonita, para vivir tranquilo o al límite, según se quiera.
Pero sin duda, es una isla que hay que visitar.


2 comentarios:

Alice Joyce dijo...

Great Videos! What fun to see them, Juan.

Randy Emmitt dijo...

Juan,
Lovely place where you live! Glad I was able to translate your blog as my Spanish is very limited. The lizard how big do they get?